La Casa del Rey no se pronuncia sobre las gestiones que Urdangarin pidió a Don Juan Carlos para el Valencia Summit

La Casa del Rey no se pronuncia sobre los últimos correos que la defensa de Diego Torres ha presentado al juez instructor del caso Nóos, en los que Iñaki Urdangarin pide a Don Juan Carlos que le ayude a conseguir un patrocinador del foro Valencia Summit y la participación en el congreso de destacadas personalidades del mundo del deporte.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Un portavoz de Zarzuela ha señalado a Europa Press que la Casa del Rey "no se pronuncia" sobre esta nueva documentación presentada por la defensa del exsocio de Urdangarin, tras ser preguntado si efectivamente Don Juan Carlos realizó las gestiones que su yerno le pidió.

El duque de Palma remitió en septiembre de 2004 un correo electrónico a Don Juan Carlos para mostrarle su interés en que "pudiese mediar en la medida de lo posible" y "dar un impulso" para invitar a "ciertas personalidades" al Valencia Summit, evento deportivo que constó de tres ediciones por cada una de las cuales el Instituto Nóos percibió 1,044 millones de euros de las arcas públicas.

En el email, al que ha tenido acceso Europa Press, el marido de la Infanta Cristina expresa al monarca que tanto a él como a Torres les "haría mucha ilusión" contar con la participación de esas personalidades en la cumbre, "consciente de la dificultad de la tarea".

Entre ellas, propone la participación como conferenciantes del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el magnate suizo Ernesto Bertarelli, el presidente de la FIFA Joseph Blatter o "el mismo" Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que "podrían venir si el Señor les anima a aceptar la invitación".

En el mismo correo, el duque comenta a Don Juan Carlos haber hecho llegar, "por medio de Jaime Marichalar", al dueño de Louis Vouitton, Bernard Arnault, "una propuesta para participar como patrocinador secundario de la cumbre, lo que por supuesto le daría derecho a participar en ella como ponente".

"Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el señor Arnaud [Arnault] decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo LVMH", añadía el yerno del Rey.

Tras exponer a lo largo de todo el correo en qué consistiría la cumbre, Urdangarin le expresa que cree "sinceramente que es un proyecto muy interesante". "Y estoy convencido de que se creará una importante red de relaciones entre el grupo de académicos, directivos y gestores públicos", añade antes de finalizar indicando al monarca que, "si le parece oportuno el tema", quedaba "a la espera de sus comentarios y plan de acción".