La Casa de los Padres Paules acogerá un centro de día para enfermos mentales a partir de 2017

Caritas detail

Este centro de día en Salamanca se integra dentro del Proyecto 'Ranquines', destinado a personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, que contempla la apertura de este nuevo servicio, además de incorporar pisos de inserción y una mini-residencia en fases posteriores.

La Iglesia de Salamanca abrirá en agosto de 2017 un centro de día para enfermos mentales, que contará inicialmente con una treintena de plazas y que se ubicará en la Casa de los Padres Paúles, ubicada en Santa Marta de Tormes. Así lo han dado a conocer el obispo de Salamanca, Carlos López; el misionero de los Padres Paúles Francisco Berbegal; la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Calzada, y el vicario de Pastoral en la Diócesis, Tomás Durán.

 

El centro de día se integra dentro del Proyecto 'Ranquines', destinado a personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, que contempla la apertura de este nuevo servicio, además de incorporar pisos de inserción y una mini-residencia en fases posteriores.

 

Respecto al centro de día, la intención es que las obras comiencen a finales del presente año y pueda abrir sus puertas en verano de 2017, tiempo hasta entonces que servirá para formar el equipo humano y para ir estudiando casos de posibles beneficiarios.

 

En principio es para apoyar a personas en riesgo de exclusión, los responsables del centro han explicado que este nuevo recurso "podrá estar abierto a personas con enfermedad mental que no estén en situación de exclusión social".

 

Para su puesta en marcha, los Misioneros Paúles asumirán el coste de las obras y el presupuesto de funcionamiento correrá a cargo inicialmente del resto de entidades presentes en el proyecto.

 

Esta iniciativa ha sido promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca, la Diócesis, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, Hijas de la Caridad, Parroquia El Milagro de San José, Religiosas de los Sagrados Corazones e Hijas de Jesús (Jesuitinas), además de los Padres Paúles.

 

El propósito será "ofrecer un espacio social acogedor que sirva de soporte social y asistencial, para facilitar el acceso de los destinatarios a los centros, su mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de calidad de vida y la estructuración de su vida cotidiana", entre otros objetivos, han explicado sus promotores.

Comentarios

y miles más de acuerdo 23/09/2016 13:21 #4
aiIgleisa no debe hacer el trabjo sucio de LOS CRRUPTOS Y LADRONES(LLADRES) PEPOS estos cerraron los psiquatricos y mandaron a los dementes a las calles y con sus familias con sus nefastas consecuencias, lo suyo es que los gobiernos hagan sanatorios mentales por un tubo en todo el pais ,,será necesarios a corto plazo.. en una sociedad a la deriba como la españolaza los trastornos mentales seran la primera causa de enfermedades en el pais.la Iglesia no debe la "venda limosnera " del PP. lo suyo es exigir JUSTICIA SOCIAL a estos corruptos y ladronazos peperos
cirilolo 23/09/2016 08:41 #3
Para seguro y fijo: Los Psiquiatricos y Centros de Educacion Especial los cerraron los Socialistas. Llenaron las calles, las casas y las escuelas con problemas que todavía hoy estan sin resolver.
Francisco José Jaspe y Anido 22/09/2016 23:00 #2
Las enfermedades mentales, cada vez más especificas y delimitadas en sus patologías, es el pan nuestro de cada día y, hoy por hoy, en Salamanca no existe un Hospital Psiquiátrico tras la desaparición del Centro Psiquiátrico cercano al Barrio de la Vega. Hoy en día, demencia senil, alzheimer, esquizofrenia... antes se decía que "chocheaba el abuelo". Siempre será loable preocuparse por los desfavorecidos y, más aún, si aun encima tienen problemas mentales. ¿O vamos a abandonarles? Pero crear un centro adecuado o puntero (véase el de Alzheimer) es muy caro, y más el mantenerlo sin ayudas institucionales.
seguro y fijo tú 22/09/2016 20:08 #1
laiIgleisa no debe hacer el trabjo sucio de LOS CRRUPTOS Y LADRONES(LLADRES) PEPOS estos cerraon los psiquatrcos y mandaron a los dementes a las calles y con sus familias con sus nefastas consecuencias, lo suyo es que los gobeiernos hagan santorios mentales por un tubo entodo el pais ,,será necesarios a corto plazo.. en una sociedad a la deriba como la españolaza los trastornos mentales seran la priemera causa de enfermedades en el pais

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: