La Casa de la Mujer, espacio para eliminar diferencias entre sexos

Apertura. El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura el Espacio para la Igualdad, que ha contado con una inversión de 419.137 euros. Objetivo. Incrementar la sensibilidad social
Ángel S. Peinado

El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró ayer el Espacio para la Igualdad-Casa de la Mujer en Ciudad Rodrigo. Durante el acto destacó que este centro servirá para avanzar hacia una sociedad que ofrezca la mismas oportunidades para todos y para eliminar barreras.

Este proyecto, que ha tenido un presupuesto global de 419.137 euros, ha sido posible gracias a la financiación en un 70 por ciento de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta, que ha aportado un total de 290.000 euros.
Éste es un espacio de encuentro, en el que varones y mujeres van a tener la oportunidad de desarrollar actividades relacionadas con la sensibilización e iniciativas activas para la igualdad entre ambos sexos. El alcalde, Javier Iglesias, destacó que espera compartir este espacio con el resto de la comarca y provincia, poniéndolo al servicio de los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, resaltó que Ciudad Rodrigo estaba dando ejemplo en el desarrollo de políticas de vanguardia en igualdad entre varones y mujeres: “Esto se debe a la iniciativa de una ciudad que cuenta con un Plan de Igualdad desde el año 2004, con la existencia de una plataforma integrada por una parte muy importante de la sociedad mirobrigense que busca sensibilizarla en la igualdad”. Para los populares, se ha dado un gran salto al poner en marcha este espacio social.

En esta nueva infraestructura municipal se realizarán actividades culturales y programas de participación social, se prestará asesoramiento e información sobre recursos sociales y prestaciones o ayudas, se atenderán casos de violencia de género y se proporcionará orientación laboral.

Con esta actuación, “la Junta de Castilla y León está en la primera línea de las políticas sociales, de las oportunidades para todos, de las facilidades para la conciliación de la vida laboral y familiar”, afirmó Fernández Mañueco.