La casa de 'La Amparo', fumadero habitual de los presuntos asesinos de Pizarrales

Juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca por el homicidio de Pizarrales (Foto: T. N.)

Los acusados, F.J.A.G. y M.L.G.C., por el homicidio a Félix Peralta, un hombre de 51 años de Pizarrales (Salamanca), se enfrentan a una pena total de 36 años y 6 meses de prisión por un delito de robo con violencia, homicidio e incendio posterior de la vivienda.

Los dos acusados de la muerte a puñaladas de Félix Peralta el pasado 28 de junio de 2013, en su casa de la calle Regato de Buenavista, negaron este martes haber acabado con la vida de este hombre. Hoy, por su parte, ha acudido a declarar los testigos, el principal, ha dejado claro que los vio la noche del asesinato discutiendo con la víctima en el porche de su vivienda.

 

Así, Francisco Javier A. G., más conocido en el barrio de Pizarrales como 'El Camionero' y Lourdes G.C., su mujer y de nacionalidad portuguesa, se enfrentan a 36 años y seis meses de prisión, -18 años y medio para él y 18 años para ella.

 

Drogodependientes, tal y como reconocieron ayer durante su comparecencia, llevaban una vida totalmente desordenada, "droga y más droga", que adquirían en los dos fumaderos habituales de Pizarrales, la casa de 'El Iván' y la de 'La Amparo', esta última la mujer apuñalada el pasado 7 de abril en este complicado barrio. Aún así ambos reconocen que querían irse de Salamanca, "queríamos dejar esta vida, este ambiente, nos íbamos a ir a Madrid".

 

En lo que se refiere a su adicción, han explicado que iban "casi todos los días" a dichos fumaderos, aunque la cantidad dependía del dinero que tuvieran en ese momento, "si llevábamos mucho dinero, pasábamos allí todo el día, si la cantidad era poca, pues no podíamos estar allí demasiado tiempo", añaden.

 

Finalmente, uno de los testigos citados, también toxicómano y conocido de la pareja por una cuestión de celos, han asegurado que coincidían tanto con Javier como con su mujer 'La Portuguesa', y que en alguna ocasión la fémina había llegado a la casa de 'El Iván' en compañía de Félix Peralta, la víctima, quien posiblemente "les pagara la droga cuando tenían problemas de dinero".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: