La carrera 'Tresvalles' se realizará el 13 de marzo con muchas sorpresas desde La Alberca

Dirección de La Alberca desde la Peña de Francia. (Foto: Carlos Solera).

La competición contó con cerca de 500 participantes en la primera edicción de 2015. La carrera transcurrirá en el excepcional enclave natural de la Sierra de Francia – Las Batuecas y tendrá un recorrido de 35 kilómetros junto con otra prueba secundaria de 18 km. 

La carrera Tresvalles Sierra de Francia - Las Batuecas ya tiene fecha. Se realizará el 13 de marzo de 2016 con salida y llegada en la localidad de La Alberca.

 

La competición transcurrirá en el excepcional enclave natural de la Sierra de Francia – Las Batuecas. En el 2015 contó con cerca de 500 personas en su primera edición. 

 

Las inscripciones para la carrera aún no están disponibles, ya que solo se conoce la fecha de la competición. Fuentes de la organización tienen previsto el inicio de las inscripciones a mediados o finales del mes de enero. 

 

Tres Valles es una carrera por montaña de 35 km junto con otra prueba secundaria de 18 km que se desarrollará en la provincia de Salamanca el día 28 de marzo de 2016.

 

 

La competición está organizada por un comité compuesto por tres clubs de referencia en el sur de la provincia salmantina y con amplia experiencia organizativa: C.D. Ricón OesteC.D. Sierra de Francia yGrupo La Canchera junto con la Diputación Provincial de Salamanca, la colaboración institucional del Ayuntamiento de La Alberca y el apoyo organizativo de la Federación de Montaña de Castilla y León que incluirá la prueba dentro de la Copa Salmantina de Carreras por Montaña.

 

La carrera Tres Valles surgió de un grupo de corredores de montaña del Oeste Salmantino que querían poner en valor y compartir con el resto de atletas los parajes por los que habitualmente entrenan