La ‘Carrera Solidaria de los 1.000 pasos’ se celebrará el 25 de octubre

(Fotos: Chema Díez)

En beneficio de las personas con discapacidad. 

La ‘Carrera Solidaria de los 1.000 pasos’ de Salamanca, en beneficio de las personas con discapacidad, llegará el 25 de octubre a su sexta edición con un reconocimiento a las familias.

 

Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y la presidenta de la Fundación Aviva, María Victoria Gil Díaz, quienes han informado que esta actividad deportiva, al igual que en ediciones anteriores, está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y su preparación física.

 

Este año, como novedad, se entregarán premios a la familia con más integrantes y a los participantes con menor y mayor edad, según han añadido los organizadores de esta carrera solidaria y popular, que tiene como objetivo “conseguir, paso a paso, que las personas con discapacidad participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales”.

 

Cada participante podrá, además, colaborar con la carrera y el proyecto socio-deportivo de la Fundación Aviva con su contribución a través de una fila cero habilitada en la página web o en las urnas solidarias instaladas en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca, donde se recogerán los dorsales del 20 al 23 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 

DOS PRUEBAS

 

Al igual que en ediciones anteriores, la carrera cuenta con dos categorías: absoluta y veteranos, con una distancia de 6.400 metros ambas, y participativa, con una distancia de 1.400 metros; y dos circuitos, uno pequeño y otro grande, ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia.

 

La primera partirá a las 10,30 horas y la segunda hora y media después, a las 12.00 horas, han informado los organizadores de una prueba que tendrá salida y meta en la zona de María Auxiliadora.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse hasta el 19 de octubre en la web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es o en la planta de Deportes de El Corte Inglés del 20 al 23 de octubre.

 

El plazo concluye a las 21.00 horas del día 23 de octubre o hasta completar el cupo máximo de dorsales que se cifra en 1.200 para la carrera competitiva y 2.000 para la carrera participativa.

 

La recogida de dorsales se puede hacer también, una vez cerradas las inscripciones, en la mañana del sábado 24 en El Corte Inglés o en el mismo día de la carrera desde las 9.15 horas en el punto de información habilitado junto a la salida.