La carrera popular CISE, sinónimo de éxito

Foto: T.G.

La quinta edición de la prueba, que agotó los dorsales disponibles en apenas tres horas, ha sido presentada al público.

La quinta edición de la carera popular CISE – Universidad de Salamanca ha sido presentada oficialmente, después de que los 1.218 dorsales disponibles –fecha simbólica que coincide con el año en el que se fundó la institución académica- se agotaran en tres horas. La prueba se celebrará el domingo, 20 de octubre, a partir de las 11:30 horas, con salida y llegada en las inmediaciones del campus Unamuno.

 

Los atletas se encontrarán con un recorrido de 7.650 metros, calcado al de las dos últimas ediciones, y que pasa por los principales edificios de la Universidad de Salamanca y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Pese a ser uno de los recorridos más cortos entre las pruebas competitivas que se celebran en Salamanca, se trata de un circuito complejo, con numerosas rampas.

 

Los organizadores han destacado la gran calidad y nivel de los atletas participantes, destacando a Daniel Sanz, Javier Alves o Diego Tamayo en la categoría masculina y a Elena García, Nuria Ligueros o Pilar García entre las féminas. Por equipos, el Sprint se presenta con posibilidades de revalidar el título conseguido el año pasado, mientras que SoloRunners presenta su candidatura en esta edición.

 

Los equipos mejor clasificados recibirán importantes premios en metálico, trofeos y productos gastronómicos, mientras que los ganadores de las diferentes categorías recibirán un trofeo. Además, la Universidad de Salamanca premiará a los atletas que pasen en primer lugar por el punto conmemorativo del VIII centenario de la USAL, situado en la Calle Libreros.