La Carrera Patrimonio de la Humanidad de Segovia homenajeará a la mujer y destinará fondos a la asociación Lola Velayos

Presentación de la Carrera Patrimonio de la Humanidad.
Segovia acogerá este sábado 15 de diciembre la XIV Carrera Nocturna Popular Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Plaza Mayor que rendirá homenaje a la mujer en el deporte segoviano y recaudará fondos para la asociación Lola Velayos 'No más vidas rotas en la carretera', con sede en el Real Sitio de San Ildefonso.
SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)



En honor a su nombre, la prueba discurrirá por espacios emblemáticos del casco antiguo que han contribuido a la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que se consiguió el 4 de diciembre de 1984.

El itinerario comenzará y terminará en la Plaza Mayor y transcurrirá por las calles Marqués del Arco y Daoíz, la plaza de San Esteban, la calle Real y la avenida Fernández Ladreda. Además, bordeará los arcos centrales del Acueducto en homenaje a este monumento emblemático.

Como novedad, este año se hará un homenaje a diferentes mujeres o colectivos femeninos con el ánimo de poner en valor el papel de las féminas en el deporte segoviano. Se reconocerá a las deportistas Diana Rodríguez (gimnasia rítmica), Concha Casado (baloncesto) y Mari Paz de Lucas (atletismo), así como a la iniciativa Marcha de Mujeres de Segovia y el Club Balonmano Medina.

En esta edición la distinción especial se entregará a Heliodoro Albarrán Lázaro, antiguo representante de Deportes de Caja Segovia, por su colaboración con esta prueba desde 1999 y con el deporte segoviano, según ha informado el presidente de la Asociación Cultural Plaza Mayor, Francisco del Caño.

A partir de las 19.30 horas las deportistas y representantes de los colectivos homenajeados, ataviadas con sudaderas con los colores olímpicos en recuerdo a la celebración de las Olimpiadas este año en Londres, portarán una antorcha desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor, donde encenderán una llama junto a la Casa consistorial.

La carrera, con un recorrido ampliado con respecto a otras ocasiones, comenzará hacia las 20.15 horas e incluye un sorteo de regalos al finalizar. Se trata de una prueba no competitiva, con un ritmo lento y un itinerario urbano y totalmente peatonal. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 18.30 horas a cambio de una pequeña aportación económica.