La Carrera del Turrón, en Linares

La tradicional cita deportiva, gratuita y con autobuses desde la capital, se celebrará el 21 de diciembre.

La tradicional Carrera del Turrón, que anualmente organiza la Diputación de Salamanca, se celebrará el domingo 21 de diciembre en el municipio de Linares de Riofrío.

 

Esta itinerante cita deportiva comenzará a las 11.00 horas, con pruebas para las diferentes categorías de menores, y concluirá a las 13.00 horas, cuando dé comienzo la carrera absoluta de 3,8 kilómetros de recorrido.

 

El itinerario discurrirá por el interior del pueblo, con un número determinado de vueltas en virtud de cada una de las categorías. En este caso, la prueba para adultos constará de cuatro vueltas con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia.

 

Así lo han señalado el delegado del área de Deportes de la Diputación, Alfredo Martín, y el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, quienes han destacado que la inscripción es gratuita, al igual que la posibilidad de desplazarse desde Salamanca capital en autobús.

 

Estos autobuses gratuitos partirán a las 9.00 horas del parque de La Alamedilla y regresarán después de haber concluido la prueba y la entrega de premios. En cuanto a las inscripciones, que ya se han contabilizado más de 350 y para lo que no hay un máximo estipulado, los interesados podrán apuntarse hasta el 15 de diciembre en la Sección de Deportes de la Diputación, a través del fax 923 293 197 o por correo electrónico en la dirección carreradelturron@lasalina.es.

 

Todos los participantes recibirán algún producto navideño por haber asistido, además de participar en un sorteo de distintos productos, ha añadido el diputado Alfredo Martín durante la presentación de la prueba en La Salina.