La Carrera del Turrón de La Alberca supera los 600 inscritos

Mañana miércoles a las 12 horas finaliza el plazo oficial para la inscripción, cuya recaudación estará destinada a la compra de un andador para el niño salmantino, Marcos Morales.

Mañana miércoles, a las 12 horas, finaliza el plazo oficial para la inscripción de todas aquellas personas, adultas y escolares, que deseen participar en la tradicional Carrera del Turrón provincial, que tendrá como escenario el próximo 15 de diciembre el municipio de La Alberca.

 

A falta de veinticuatro horas para cerrarse el plazo de inscripción, La Carrera del Turrón 2013 que tendrá fines solidarios, lleva registrados más de 600 participantes. La principal novedad y aliciente de esta prueba que tendrá como recorrido las calles y alrededores del municipio serrano, será que su fin solidario de contribuir a la adquisición de un andador bipedestador para el niño salmantino de seis años, Marco Morales Herrero. Un objetivo solidario que le permitirá desplazarse por sí mismo y cuya máquina tiene un coste de unos 7.000 euros.

 

En esta ocasión, y solo para los adultos que se inscriban, se ha fijado la aportación de 3 euros que tendrá como destino íntegro la ayuda solidaria para Marcos Morales. La aportación debe realizarse a través de la página web www.orycronsport.com a la hora de realizar la inscripción en dicha página. Por su parte, los escolares que también tienen de plazo hasta mañana miércoles a las 12 horas, deben realizar su inscripción en la sección de deportes de la Diputación, bien a través del fax 923 293197 o en la página www.juegosescolares@lasalina.es.

 

Para facilitar los desplazamientos a los deportistas, la Diputación pondrá a disposición autobuses desde Salamanca ciudad así como de las cabeceras de comarca, Béjar, Vitigudino, Peñaranda y Ciudad Rodrigo.

 

La Carrera del Turrón está abierta a todas las categorías, logrando una participación media superior a los 1.000 inscritos en los últimos años. En esta edición, las carreras comenzarán a las 11 de la mañana el domingo día 15 con los bejamines (800 metros), seguida de la prueba alevín (1.200 metros), infantil (1.600 metros), cadete (2.000 metros), juvenil (2.000 metros) y finalmente sobre las 13 horas la absoluta sobre una distancia de 4.000 metros.