La Carrera del hornazo de Peñaranda se celebrará en horario de tarde

El Consistorio peñarandino presentó la IV Carrera del Hornazo, que se celebrará el 2 de abril

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte presentó hoy el cartel de la IV Carrera del hornazo que contará por primera vez con pruebas de promoción. Además, se han previsto actividades complementarias como un concierto de música rock o un parque infantil con hinchables

La IV Carrera del hornazo, que organiza el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, contará este año con pruebas de promoción en categorías inferiores. Otra de las novedades tiene que ver con que la carrera se celebrará en horario vespertino, y que estará acompañado por actividades complementarias como hinchables o un concierto a cargo de rock Hook previsto en el parque de la Huerta. Además, también se ha contactado con los bares para que los que lo deseen puedan ofrecer una consumición más módica. 

 

Esta prueba formará parte del circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Salamanca y de la Delegación de atletismo Ciudad de Peñaranda, y contará con el apoyo de diferentes colectivos sociales así como de empresas patrocinadores.

 

Ya hay un centenar de personas que se han inscrito en esta prueba, cuyo plazo para apuntarse termina el 31 de marzo. La inscripción tiene un coste de 6 euros en las categorías juvenil-junior, senior y veteranos, y gratuita para las categorías inferiores. Los interesados pueden inscribirse presencialmente en el CID, Deportes en Forma, Run&Go Rafael Iglesia, en el Servicio municipal de Deportes o en el Ayuntamiento de Peñaranda. 

 

Durante la presentación, a la que acudió el delegado de atletismo en Salamanca, Moisés Pérez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, se rindió un homenaje al atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Miguel Delgado, que este fin de semana se proclamó subcampeón de España den los 400 metros lisos de pista cubierta.