La ‘Carrera de los 1000 pasos’, en la que cada paso avanza hacia la solidaridad

Unas 3.000 personas  participarán el 3 de noviembre en un evento que conjuga deporte y solidaridad

La ‘Carrera Solidaria de los Mil pasos’ llegará a su cuarta edición, en la que, de nuevo, unas 3.000 personas disfrutarán el 3 de noviembre del deporte a la vez que colaboran con un evento solidario.

 

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Club AVIVA-Sánchez Guijo, permitirá que se compren nuevas sillas de ruedas para personas con discapacidad.

 

Se trata de conseguir, paso a paso, que las personas con discapacidad participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales, además de recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas.

 

En este sentido, el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien ha presentado la carrera junto al gerente del Club AVIVA-Sánchez Guijo, Eugenio Sánchez, y de representantes de las entidades colaboradoras, ha animado a todos los salmantinos a participar para apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias, y a colaborar con aportaciones personales y voluntarias, para lo que se ha creado una fila cero y se colocará una urna solidaria el día de la carrera.

 

La carrera está abierta a todos ciudadanos, independientemente de su edad y preparación física. Para ello, se han establecido tres categorías: absoluta y veteranos, con una distancia de 6.400 metros ambas (10.30 horas), y participativa, con una distancia de 1.400 metros (12.00 horas). Para ello se han establecido dos circuitos, uno pequeño y otro grande., ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia.

 

El recorrido grande discurrirá por María Auxiliadora hasta Avenida de Mirat, Avenida de Mirat hasta Puerta Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta Glorieta de Castilla y León y vuelta. El recorrió pequeño partirá también de María Auxiliadora hasta Avenida de Portugal, María Auxiliadora hasta Los Cedros y vuelta al centro comercial El Corte Inglés.

 

Los participantes en la categoría participativa recorrerán el circuito pequeño, mientras que los corredores de la categoría absoluta y los veteranos darán dos vueltas al circuito grande.

 

Las inscripciones, que son gratuitas, deben formalizarse en la planta de Deportes (cuarta planta) de El Corte Inglés, o a través de la página web, www.carreradelos1000pasos.es, antes de las 21,00 horas del día 31 de octubre, o hasta completar el cupo máximo de dorsales que se cifra en 1.000 para  la carrera competitiva y 2.000 para la carrera participativa.

 

TROFEOS

 

Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1994 y anteriores, recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, masculino y femenino, nacidos en 1995, 1996, 1997 y 1998.

 

Asimismo, recibirán también trofeo el ganador en cada uno de los grupos de los veteranos (nacidos en 1975 y  hasta 1979; nacidos en 1970 y hasta 1974; nacidos en 1965 y hasta 1969 y nacidos en 1960 y anteriores).