La Carrera de los 1.000 pasos cumple cinco años luchando por la integración en el deporte

La quinta edición de la prueba se celebrará el 2 de noviembre.

La Carrera de los 1.000 pasos alcanza en 2014 su quinta edición, y lo hace sin perder ni un ápice de su objetivo inicial: luchar por la integración de las personas con discapacidad física a través del deporte.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, y la presidenta de AVIVA, María Victoria Gil, han presentado esta nueva cita que aúna deporte y solidaridad. El próximo 2 de noviembre, se celebrarán las pruebas competitiva y participativa que partirán, como en ediciones anteriores, desde El Corte Inglés.

 

A las 10:30 horas dará comienzo la prueba competitiva, con un recorrido de más de 6 kilómetros a través de un circuito que transcurrirá por la Calle María Auxiliadora y la Avenida Mirat para dar paso, a las 12:00 horas, a la prueba participativa, en la que los participantes recorrerán 1.400 metros.

 

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través de la web www.carreradelos1000pasos.es hasta el 30 de octubre, y los dorsales podrán recogerse en el departamento de deportes de El Corte Inglés desde el 27 de octubre. Tanto en la zona de recogida de dorsales como en el portal web se habilitará un espacio en el que hacer donaciones voluntarias a AVIVA.