La carrera de la 'cuestecita': Aldeatejada celebra el 13 de marzo su IV Cross

El Corte Inglés de Salamanca ha sido el escenario elegido para la presentación de la cuarta edición de una prueba ya consolidada que busca la promoción de la localidad a través del deporte. La cita, el 13 de marzo a las 11.00 horas.

13 de marzo. 11.00 horas. Plaza de los Reyes Católicos. Aldeatejada. Ése es el la fecha y el lugar elegidos para la celebración de la carrera de 'la cuestecita', o lo que es lo mismo, del IV Cross de una prueba ya "consolidada dentro del calendario provincial de carerras de la Diputación de Salamanca", que goza de muy "buena salud y cuyo objetivo es la promoción de la localidad a través deporte"

 

Al menos eso es lo que indicaron los promotores de la carrera, entre los que se encontraba el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, el responsable de marketing y comunicación de El Corte Inglés, Roberto Soblechero, el delegado de atletismo, Moisés Muñoz o representantes de CGB, empresa instalada en esta localidad.

 

La carrera de la 'cuestecita', como así también la denominó Muñoz, "aunque no es para tanto" se extenderá por un recorrido de 10.530 metros por caminos y parajes de la localidad, manteniendo el recorrido de ediciones pasadas salvo que la lluvia deje impracticables algunas zonas.

 

Como novedad, los atletas participantes (se han habilitado 300 dorsales) cambiarán el tradicional caldo al final de la prueba por un chocolate con churros para reponer fuerzas después del recorrido.

 

El récord de la prueba en categoría masculina le corresponde a Alberto Marcos con un crono de 35' 58'', mientras que en categoría femenina es para Dori Ruano con 43' 37''.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la carrera www.crossaldeatejada.es con un precio de 5 euros.