La carne vive en dos mundos diferentes

La mesa de vacuno de carne acordó una bajada de 0,03 euros para machos y hembras después de meses de estabilidad con opiniones contrarias entre ganaderos y compradores.

La mesa de vacuno de carne se ha topado con la cruda realidad del mercado después de muchos meses de repeticiones de precios y estabilidad. Pero el exceso de oferta en el mercado a estas alturas y con la crisis global, ha provocado un cambio de tendencia en el sector con una continuidad en el tiempo que se desconoce.

 

Así, mientras los ganaderos señalaron que los añojos "están más flojos y hay mucha más oferta, con las hembras a buen nivel y mucho más fuertes", los compradores indicaron los mismo pero al revés, viendo "dos mundos completamente diferentes".

 

No obstante, a la hora de las cotizaciones, ambas partes del sector solicitaron una bajada que ya se barruntaba semanas atrás en el sector. Finalmente, el presidente de la mesa decidió una bajada de 0,03 euros para machos y hembras, repitiendo los toros y vacas.

 

Por su parte, en el vacuno de vida, con un mercado en unos niveles bastante más bajos que las semanas pasadas, registró un nivel de operaciones "con menos volumen" y con animales de una calidad desigual, aunque con un récord de asistencia del año, con 1.735 cabezas de ganado.

 

Los ganaderos de la mesa demandaron una repetición del precio mientras que los tratantes solicitaron entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras para una decisión final de 0,03 euros menos en el precio.

 

En cuanto a las mesas de cereales y ovino, muy poco que contar porque en ambos sectores vivieron una repetición por la estabilidad de los mercados que indican a un escaso movimiento de los precios.