La 'Caravana Rural' de Podemos llega a Ciudad Rodrigo

Caravana Rural de Podemos

Estefanía Torres llega a Ciudad Rodrigo para participar en el debate sobre oportunidades de participación en estrategias comarcales en el marco del programa de "Desarrollo Rural 2014-2020".

La 'Caravana Rura'l de Podemos llega mañana a Ciudad Rodrigo. Estefanía Torres abre debate sobre oportunidades de participación en estrategias comarcales de desarrollo rural. 


Después de dos días recorriendo distintos pueblos de la provincia de Salamanca, mañana miércoles 18 la Caravana Rural llegará a Ciudad Rodrigo para participar en el debate sobre oportunidades de participación en estrategias comarcales en el marco del programa de "Desarrollo Rural 2014-2020".


Estefanía Torres, eurodiputada que trabaja en el área de Agricultura y Desarrollo Rural, abrirá la jornada que transcurrirá entre las 11 de la mañana y las 20h con las siguientes ponencias:



12h Aurelio García Bermúdez, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural. "Retos en la puesta en marcha y aplicación de la iniciativa de Desarrollo Local Leader 2014-2020"



13.15h Elizalde Arretxea, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno Foral de Navarra. "La aplicación de la iniciativa Leader 2014-2020 en el marco autonómico"

 


14.30h Angel del Prado,ASAM (Asociación de Agricultura de Montaña) de la Sierra de Francia. "Programa Leader, retos a futuro desde una perspectiva crítica"



16.30h Mª Ángeles Hernández. ADECOCIR. "Proyectos de cooperación interterritorial como generadores de dinámicas sociales y políticas. La experiencia del proyecto Abraza la Tierra"



19h Mª Mar Martin, CODINSE. Estructura de un grupo Leader como espacio de participación y dinamización territorial diversa y plural.




Tras la jornada del miércoles en Ciudad Rodrigo la caravana se trasladará a Puebla de Sanabria (Zamora) para participar en el debate sobre ganadería extensiva, biodiversidad y fauna salvaje el jueves 19.