La caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre llega a Salamanca

Más de 1.000 niños participarán en esta actividad educativa que tiene como objetivo promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico.

El Área de Prevención y Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado esta mañana la Caravana de Educación Vial, que estará instalada en el Parque de Bomberos de Salamanca, en la Avenida de la Merced, 22, hasta el 13 de marzo en horario de 9.30 a 18.00 horas.

 

Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales. Se prevé que más de 1.000 niños procedentes de distintos colegios de esta ciudad aprendan comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.

 

En 2013 en la franja de entre 0 y 14 años, se produjeron 46 fallecidos (25 pasajeros, 15 peatones y 6 conductores), 410 heridos graves y 5502 heridos leves (fuente DGT).

 

La Caravana está dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal. Posteriormente realizaran sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone como desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

 

Con esta acción FUNDACIÓN MAPFRE recorrerá a lo largo del año distintas ciudades de España y Portugal en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 25.000 niños.