La capital supera en un 20% el precio medio de la vivienda en España y lidera el ámbito regional

Santa Marta es, además, el municipio castellano y leonés que acumula una mayor bajada interanual con un -17,2%.

El precio de la vivienda continúa en unos niveles elevados en Salamanca pese al descenso acumulado del 6,6% en el segundo trimestre del año, cifra que coloca a la provincia como la cuarta de España que ha experimentado un menor descenso, solo por detrás de Soria (-3,8%), La Coruña (-5,8%) y Cáceres (-6,2%).
 
 
Así lo recoge el último informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es, que refleja además que la localidad salmantina de Santa Marta se ha convertido en el municipio que ha acumulado un mayor descenso del precio de la vivienda con un 17,2% menos en la variación interanual en el conjunto de Castilla y León.
 
 
 
 
Según el estudio realizado, la provincia de Salamanca es la que posee un valor más elevado de la vivienda de la comunidad con 1.891 euros por metro cuadrado, con gran diferencia respecto a Burgos, segunda en la tabla, con 1.685 euros. Además, la capital salmantina repite, y con gran diferencia sobre el segundo, como municipio que supera dicha media en mayor medida donde el precio medio asciende a 2.113 euros por metro cuadrado, superando la media del país en un 20%.
 
 
De hecho, tan solo Barcelona, Madrid y las provincias del País Vasco (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) superan el precio medio de la vivienda que posee Salamanca, siendo ésta una de las capitales de provincia con mayor nivel.
 
 
Por último, y como dato relevante del estudio realizado por fotocasa, hay que destacar que Zamora se ha convertido en la única provincia de España que ha contado con un aumento del precio medio de la vivienda en el segundo trimestre del año 2013, con un ascenso del 0,8% ya que el resto de provincia españoles registró datos negativos.