La capital arranca el otoño con el 'XXIX Festival de Jazz' en los teatros Fernán Gómez, Circo Price y Conde Duque

Cedida por el festival
La capital arranca el otoño con el 'XXIX Festival de Jazz de Madrid', desde el 6 hasta el 27 de noviembre, un espectáculo que contará con la actuación del pianista cubano Omar Sosa o el trompetista sardo Paolo Fresu en los teatros Fernán Gómez, Circo Price y Conde Duque.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La capital arranca el otoño con el 'XXIX Festival de Jazz de Madrid', desde el 6 hasta el 27 de noviembre, un espectáculo que contará con la actuación del pianista cubano Omar Sosa o el trompetista sardo Paolo Fresu en los teatros Fernán Gómez, Circo Price y Conde Duque.

Según ha indicado el Consistorio madrileño en un comunicado, el 'XXIX Festival de Jazz de Madrid' dará el pistoletazo de salida el próximo 6 de noviembre y se prolongará durante todo el mes con una "completa programación".

Los encargados de abrir el programa central del festival el día 6 de noviembre serán el pianista cubano Omar Sosa y el trompetista sardo Paolo Fresu. Hasta el 27 de noviembre, día en el que El Negri cerrará la agenda en esta sede con un tributo a Armando Manzanero, pasarán por el escenario del festival un total de 16 formaciones, entre las que destacan nombres como Martirio, Tommy Emmanuel, Antonio Zambujo, o la Larry Martin Band.

Así, los teatros Fernán Gómez, Circo Price y Conde Duque ofrecerán 46 conciertos en los que actuarán músicos de más de diez países, entre ellos, Italia, Portugal, Suiza, Rusia, Israel, Congo, Venezuela, Cuba y Estados Unidos.

En concreto, el Teatro Circo Price, abrirá el 8 de noviembre con la presentación del primer disco de Silvia Pérez Cruz. Además, el teatro contará con una actuación de fusión de jazz y flamenco con la actuación el día 9 de noviembre de 'Camerata Flamenco Project'; así como con una muestra de fusión de jazz y ritmos latinos con la actuación de Oscar D'León el día 12 de noviembre.

Por su parte, Conde Duque albergará un total de 22 conciertos, entre los que destacan las tres veladas con jóvenes músicos de la 'Muestra Israel', que tendrá lugar los días 9, 10 y 21 de noviembre y que está organizada, por primera vez, en colaboración con la Embajada de Israel.

Además, 22 músicos españoles de primer nivel internacional, ofrecerán conciertos que se extenderán a los principales barrios de la ciudad gracias a 'La noche en vivo', la asociación de locales con música en directo de Madrid.

Así, la asociación aportará al festival su programa 'Jazz con Sabor a Club' en un total de 16 salas como Barco, Bogui, Café Central, Café La Palma, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, La Escalera de Jacob, Moe, Rincón del Arte Nuevo, Segundo Jazz, Siroco, Tempo Club, The Irish Rover y Zanzíbar.