La cantera del CB Tormes continúa creciendo

Imagen de grupo de toda la cantera del CB Tormes (Foto: I. C.)
Ver album

Las categorías de base del club salmantino cuentan con hasta tres escuelas, seis equipos escolares y seis equipos autonómicos por debajo del sénior de Liga EBA.

El Club Baloncesto Tormes ha reunido a todos sus equipos de cantera con motivo del encuentro que enfrentó el sábado a Aquimisa Laboratorios y el equipo de Santiago, Instituto Rosalía de Castro de Liga EBA.

 

El club salmantino trabaja cada año en fortalecer las categorías de base y fruto de este esfuerzo cuenta ya, para la presente temporada 2013/2014 con tres escuelas de baloncesto: CB Tormes, Padre Manjón y Villamayor. Además, el CB Tormes tiene seis equipos más en Ligas escolares / provinciales que trabajan en las categorías benjamín y alevín. Por último, el club compite en liga autonómica con seis conjuntos más: tres infantiles, dos cadetes y un júnior.

 

El CB Tormes hace un especial hincapié en la formación de sus entrenadores, que son once técnicos para los equipos del club: Ricardo Iglesias, Fernando Merchante, Isidro Álvarez, Pepe Cortés, Hugo Martín, Carlos de Dios, Ferchi Merchante, Ismael Khalil , Óscar Núñez, Javi Barrueco y Andrea Galán, con sus segundos: Alex, Eva, Rodrigo, Diego, Miryam y Hugo. La escuela del CB Tormes corre a cargo de Fernando Merchante con la ayuda de Dudu Dieye. En Villamayor, Ismael Khalil y Noemí Gonzalo; en Aldeatejada, Fidel Cano y en Padre Manjón: Coke, Pedro, Eva, Aguadero, Largo, Rubén y Javi Paniagua.  Además, colaboran con el club los estudiantes de Cadyf: Israel, Cristina y Mario.

 

La cantera del club salmantino está apoyada por los patrocinios de Caja Rural y E.Leclerc, además de contar con la ayuda de la empresa salmantina Aquimisa Laboratorios como esponsor del primer equipo del club, que milita en Liga EBA y la colaboración de Vitaldent y CGB.