La cantante Sheila Blanco protagoniza un emotivo 'flashmob' en una oficina del INEM

La cantante salmantina Sheila Blanco es la protagonista de un 'flashmob', un emotivo vídeo de unos músicos irrumpiendo en la cola del paro que ha servido como carta de presentación para el programa Carne Cruda 2.0 de la cadena SER y que ha corrido como la pólvora en el canal youtube.

Aun un poco sorprendida por la repercusión que ha tenido este 'flashmob' -ha sido recogido en la revista 'Rolling Stone' y también se ha hecho eco la publicación francesa 'Courrier International'-, Sheila nos cuenta cómo surgió la idea. "Antes de Navidad me propusieron hacer algo para la presentación del nuevo programa de Javier Gallego, 'Carne Cruda 2.0', y me hablaron de hacerlo en una oficina de paro, que es un lugar frío, donde la gente está esperando y muchas veces el ánimo es desolador y me encantó la idea", señala. 

 

Así que Sheila se reunió con un grupo de músico "todos profesionales y que en algunos casos se conocen pero que no pertenecen a un grupo concreto" y en la mañana del 20 de diciembre se 'infiltraron' en la oficina del INEM de Nuevos Ministerios en Madrid. "La verdad es que nos desperdigamos discretamente por allí y luego había varios compañeros con móviles para grabar porque no pensábamos que nos fueran a dejar terminar pero fue increíble porque sucedió todo lo contrario. El video está grabado en una sóla toma porque nadie nos puso ningún impedimento, al contrario".

 

Las reacciones fueron de agradecimiento. "Al terminar la gente nos aplaudió, nos dio las gracias e incluso, como se ve en el video, los propios empleados también estaban encantados y alguno nos decía que volvieramos todos los días". No es la primera vez que Sheila realiza un 'flashmob' de este tipo "ha habido alguno en la calle y en eventos de empresas privadas" pero sí reconoce que ha sido el más emotivo. "La de George Harrison es una canción optimista y el arreglo que se hizo es precioso. La verdad es que era un día de perros en la calle y mira, como dice la canción, conseguimos que luciera un poco el sol". 

 

Tras el golpe de efecto que ha supuesto este video, Sheila Blanco sigue trabajando en la promoción de su primer disco 'Sheila Down', 12 temas propios donde se mezclan pop, rock, blues e incluso tango y que está disponible en Spotify, Itunes y Amazon. Además trabaja en un proyecto de jazz con la banda 'Larry Martin Band' en el café Central de Madrid y el próximo 8 de marzo. día de la Mujer trabajadora, actuará en el café La Palma de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Sheila Blanco canta en este 'flashmob' realizado para Carne Cruda 2.0 en una oficina de empleo