La candidatura de 'Castilla y León Plural' presenta en Salamanca sus bazas para liderar Podemos en la Comunidad

La candidatura de Castilla y León Plural (Foto:F.Rivas)

El catedrático de la USAL Fernando Gil encabeza este proyecto creado "en los círculos".

El catedrático de la Universidad de Salamanca Fernando Gil ha dado un paso al frente para liderar una candidatura, creada “en los círculos” y “sin ninguna ayuda de la cúpula”, que cuente con el respaldo de los ciudadanos en las primarias de Podemos en Castilla y León.

 

Gil ha explicado que esta propuesta “ha surgido de abajo a arriba y no de arriba a abajo” y ha mostrado su deseo de que compita con el resto de propuestas “en igualdad de oportunidades”.

 

Para alcanzar el respaldo de los simpatizantes de esta nueva formación, el cabeza de candidatura ha señalado que forma parte de un equipo que lo conforman “personas de mucha valía y experiencia en los sectores de la universidad, de la Administración Pública y de las empresas privadas”.

 

“No somos una candidatura de personas radicales, somos personas responsables y críticas que dicen que algo hay que hacer”, “una candidatura abierta a todo el mundo”, ha explicado en unas manifestaciones en las que ha acabado diciendo: “somos de izquierdas, pero no somos de la izquierda radical, somos socialdemócratas de verdad”.

 

Respecto a sus propuestas para Castilla y León, Fernando Gil ha señalado en compañía de dos de sus compañeros de Podemos Castilla y León Plural, Susana Luengo y Francisco Guillén, que han estudiado los problemas de la Comunidad, una tierra con “características especiales” como, por ejemplo, su carácter rural y su población envejecida.

 

En esta línea, Susana Luengo ha manifestado que confían en dotar a los ámbitos rurales de mayor participación en la toma de decisiones y evitar que sean “pueblos abandonados, como les ocurre ahora”.

 

Por su parte, Francisco Guillén ha expresado su deseo de aceptar “a todo el mundo” y que, una vez en la Administración, puedan“dar prioridad a los problemas” frente a otros partidos que “prometen y hacen lo contrario”. “Solo prometemos hacer todo lo que se pueda por ayudar”, ha añadido.