La candidatura de Arcaya 'se adelanta' al comienzo electoral

Jesús Arcaya y su equipo (Foto: MJ Ruiz)

Durante su presentación, el neurólogo dio a conocer sus intenciones de cara a los comicios, a pesar de que aun no se ha abierto el plazo de campaña.

 

 

Durante la presentación, que tuvo lugar el martes dia 1 de octubre, Arcaya y su equipo mostraron su descontento con la actual Junta, a la que señalaron como poco "reivindicativa en defensa de los médicos". Además, el especialista en neurología mostró sus intenciones de terminar con el "hartazgo" actual del colectivo médico y transformarlo en "ilusión".

 

El adelanto de la presentación de esta candidatura podría no gustar a otros candidatos o votantes según fuentes del colectivo médico.

 

Las candidaturas, según se indica en el calendario oficial del Colegio de Médicos se podrán presentar en listas abiertas, individuales o conjuntas hasta el día 7 de octubre. La proclamación definitiva de los candidatos, tras la reunión de la Junta Electoral está prevista para el día 9 y el día 10 se harán públicas las candidaturas.

 

El inicio oficial de la campaña electoral está previsto para eel día 18 de octubre a las 12.00 horas y finalizará el 1 de noviembre, para que el día 7 se lleve a cabo el voto presencial entre las 9 y las 18 horas.

 

El censo electoral salmantino está compuesto por unos 2.400 médicos, que tras doce años tendrán una candidatura completa como alternativa a la del actual presidente, Manuel Gómez Benito.