La candidata de Podemos Salamanca fue en la lista del PP al Ayuntamiento de Orense en 1999

María José Jiménez

María José Jiménez Cortiñas figuraba en los últimos puestos de la lista (sin posibilidades de acceder al acta de concejal) en aquellas elecciones municipales cuyo equipo lideró Manuel Cabezas, según publica hoy el diario La Voz de Galicia.

Apenas 24 horas después de conocerse su nombramiento como candidada número uno al Congreso por Podemos Salamanca, María José Jiménez Cortiñas ha de enfrentarse al primer 'revuelo mediático' que origina su aterrizaje desde Orense en las listas de la formación morada en Salamanca. Según publica La Voz de Galicia, Jiménez Cortíñas formó parte hace más de 15 años de una candidatura municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Orense.

 

El diario desvela que la candidata ya fue una 'referencia mediática' por aquel entonces en el panorama política por las mismas cualidades que ayer le servían para ser definida por su nuevo partido, el ser de etnia gitana y feminista. Solo que en 1999 quien aprovechaba su tirón fue el Partido Popular de Orense, quien la colocó, aunque sin opciones de lograr el acta de concejal, como número 21 de su lista al Ayuntamiento de Orense en las elecciones municipales. La Voz de Galicia asegura también que María José Jiménez reconocía en aquel momento que estudiaba en Salamanca porque la ayudaba el PP y que «el PSOE nunca hizo nada por nosotros».