La campaña veraniega de renovación del asfaltado comienza mañana

En las vías con más trráfico como Crespo Rascón, María Auxiliadora, Paseo de Canalejas, Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto, las obras se realizarán por la noche.

Mañana comienza la campaña de refuerzo de firme que este año se extenderá a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad casi triplicando la superficie sobre la que se actúa respecto al año anterior.

 

Las mejoras en el firme comenzarán por la calle La Beira, en el barrio de Vistahermosa, y en los próximos días se proseguirá por la carretera Matilla de los Caños.

 

Cabe recordar que del mismo modo que se hizo el pasado año, se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico.

 

Con este fin en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.

 

Este año el refuerzo en el firme se realizará en las calles situadas en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal, Vistahermosa y Teso de la Feria.

 

En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.

 

Cinco de las seis plazas que mejorarán su firme gracias a esta actuación están situadas en el barrio La Vega (Mar, San Fernando, San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, Virgen de Guadalupe y Viriato) y la sexta, la Plaza de Maestro Luna, está ubicada en el bario Tormes. Además, se reforzará el aglomerado en la Glorieta Virgen de Loreto y en el Puente de la Universidad (Avenida José Núñez Larraz).

 

Toda la campaña de refuerzo de firme tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros.

 

Asimismo, también se renovará la señalización horizontal de más de 200 calles de la ciudad, de ellas en casi medio centenar ya se ha actuado, el resto corresponden a calles en las que se va a reforzar el aglomerado, en las que se han renovado redes de abastecimiento de agua con anterioridad y a otras que necesitan mejorar la señalización por su deterioro.

 

A estas intervenciones de señalización, que tienen un presupuesto de más de 300.000 euros, se une la renovación de pintura en pasos de peatones y en otras zonas señalizadas de la calzada que se realizan a lo largo de todo el año.