La campaña navideña se estrena con una gran afluencia de clientes

La campaña navideña dio comienzo ayer con el primer festivo de apertura del comercio y no pudo estrenarse con más éxito. La masiva afluencia de clientes a los comercios y grandes superficies superó las expectativas del sector y supone un alivio para muchos comerciantes que en estas fechas llegan a alcanzar hasta el 70 por ciento de su facturación anual.
S. G. P.

El pequeño y mediano comercio se sumó a la apertura –sobre todo los situados en las principales arterias comerciales– en un mes muy propicio para las ventas gracias a la Navidad que el sector inauguró ayer oficialmente. “Hemos duplicado el número de visitantes con respecto a un día normal y hemos superado los 9.000 clientes”, resumen desde el centro comercial Carrefour.

Las compras de alimentación en general superaron lo previsto pero los juguetes fueron los protagonistas de la jornada. El 40 por ciento de descuento que ha lanzado la empresa de distribución francesa hasta mañana martes en la compra de juguetes ha servido de reclamo para cientos de salmantinos que han aprovechado para hacerse con los primeros regalos navideños.

Carrefour dispone además de una amplia variedad de artículos para todas las edades que permiten a los compradores encontrar desde los juguetes más tradicionales a los más novedosos del mercado. Por otro lado, el hipermercado ha lanzado un 20 por ciento de descuento en televisores de última generación.

Párking llenos
Los aparcamientos de las grandes superficies, completamente llenos, dejaron a las claras el éxito del primer festivo de apertura de diciembre. La elevada presencia de vehículos en el párking de Carrefour se repitió en el resto de hipermercados, como en E. Leclerc, El Tormes y El Cortes Inglés. En este último caso, los grandes almacenes llegaron a recibir el doble de visitantes que el pasado festivo. “Si el anterior ya fue bueno éste ha superado lo previsto, sobre todo a media tarde”, señala Luis Barreda, responsable del departamento de Comunicación de la empresa. Las promociones en prendas de invierno y su amplísima variedad en juguetes y regalos para Navidad llenaron de clientes la gran superficie que también registró muchas ventas a lo largo del día en el sector de alimentación.

El Centro Comercial El Tormes también logró superar las visitas con respecto al anterior festivo y entre compra y compra, los consumidores tuvieron la oportunidad de deslizarse por la pista de hielo abierta al público en el aparcamiento en superficie de El Tormes. La entrada al recinto, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, es de cinco euros por cada 45 minutos. La pista ofrece descuentos a los compradores del centro comercial. Otra de las razones por la que muchas familias acuden a hacer sus compras a El Tormes es porque pueden aprovechar para ver una película en sus salas de cine para después cenar en alguno de los restaurantes ubicados en la misma planta.

La climatología, con viento y lluvia intermitente a lo largo de todo el día, fue una baza a favor de las tiendas en especial las de textil y calzado que recibieron a un gran número de clientes para hacerse con prendas de invierno.

El próximo miércoles, día 8, los comercios volverán a abrir sus puertas y esperan una buena afluencia al tratarse además del último día del puente de la Constitución que también ha servido para animar las ventas por los muchos visitantes que han elegido la capital del Tormes para disfrutar de estos días de descanso. Los comercios inician con éxito una campaña navideña muy esperada que servirá para mejorar las ventas en un año “muy flojo” con una pérdida constante de clientes.