La campaña de refuerzo de firme causará cortes parciales de tráfico en seis calles de Vistahermosa

Los trabajos previos a la extensión del aglomerados continuarán el lunes por la calle Río Mondego; el martes por Aveiro, Viseu y Figueira da Foz y el miércoles por Río Coca y Cordel de Merinas de Chamberí.

Los trabajos previos a las obras de refuerzo de la calzada continuarán localizadas la próxima semana en el barrio de Vistahermosa, donde prosiguen las operaciones de levantado y adaptación de tapas y registros. En este caso no serán precisos cortes totales en las calles afectadas, sino solamente desvíos parciales o con estrechamientos de calzada. Tampoco será necesario habilitar paradas provisionales de la línea 10 de autobuses urbanos, que ya circula con normalidad por su recorrido habitual.

 

Los cortes parciales o estrechamientos previstos afectarán el lunes, día 11, a la calle Río Mondego; el martes, día 12, a las calles Aveiro, Viseu y Figueira da Foz, y el miércoles, día 13, a las calles Río Coa y Cordel de Merinas de Chamberí (entre las calles Buenaventura y Guarda).

 

80 CALLES

 

La campaña de refuerzo de firme se extenderá este año a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad casi triplicando la superficie sobre la que se actúa respecto al año anterior. Cabe recordar que del mismo modo que se hizo el pasado año, se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico.

 

Con este fin en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.

 

Con esta actuación el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.

 

En concreto este año el refuerzo en el firme se realizarán en las calles situadas en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal, Vistahermosa y Teso de la Feria.

 

En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.

Cinco de las seis plazas que mejorarán su firme gracias a esta actuación están situadas en el barrio La Vega (Mar, San Fernando, San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, Virgen de Guadalupe y Viriato) y la sexta, la Plaza de Maestro Luna, está ubicada en el bario Tormes. Además, se reforzará el aglomerado en la Glorieta Virgen de Loreto y en el Puente de la Universidad (Avenida José Núñez Larraz).

 

1,4 MILLONES

 

Esta actuación se suma a las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, así como la campaña de reparación de firme, conocido como bacheo, que se realiza una vez pasado el invierno que este año se extendió a 86 calles y avenidas de 31 barrios de la ciudad.