La campaña de recaudación de material escolar ayudará a 550 familias salmantinas

El lunes Carrefour entregará al Presidente Provincial de Cruz Roja todo el material recaudado en la campaña

El lunes día 17 de septiembre el Director y la Responsable de Recursos Humanos de Carrefour entregarán al Presidente Provincial de Cruz Roja todo el material recaudado en la campaña de donación de material escolar para niños y niñas en situación de dificultad social.

Esta campaña ha consistido en que un año más, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han querido colaborar en la reducción del impacto económico que les supone a estas familias la adquisición de material escolar, para ello, los pasados días 6 y 7 de septiembre se instaló en el Centro Comercial Carrefour un punto de recepción de material escolar en el que la gente donaba los productos comprado a Cruz Roja en el mismo hipermercado. Carrefour, como otras veces, aporta la misma cantidad que la donada por los clientes, doblando de este modo la suma de material que se entregará a Cruz Roja.

Este año la campaña ha sido un éxito, dado que ha superado la cantidad de material recaudado en años anteriores. Se calcula que gracias a ello facilitará la vuelta al cole de alrededor de 550 familias de la provincia de Salamanca.

Distribución del material escolar

Cruz Roja distribuirá todo el material escolar a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus Centros y Proyectos dirigidos a infancia y juventud. De esta manera se asegura que quienes se benefician de esta campaña están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante. En 2011 se entregaron en Salamanca 365 lotes de material escolar, valorados en 6.000 euros. Para la vuelta al cole 2012 Cruz Roja ha identificado a más de 550 menores que se beneficiarán de este material.