La campaña de rebajas generará casi 540 contrataciones en Salamanca

Foto: Europa Press.

La campaña de rebajas que comienza este viernes de manera oficial prevé un aumento de ventas y también de contrataciones que en Salamanca podrían rondar las 540. 

Este viernes comienza oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Las cifras oficiales hablan de un periodo de aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo.

 

Y este aumento de ventas se traducirá también en un mayor número de contratos. Así, Adecco, líder en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen más de 134.500 contratos en toda España, lo que supone un 3% más que un año atrás.

 

En Salamanca esas cifras se moverán entorno a las 540, en concreto Adecco habla de 539, superando ligeramente la cifra de la campaña de verano de 2015, en que las contrataciones estimadas fueron 524.

 

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. 

 

En Castilla y León, la campaña de rebajas será especialmente intensa en Valladolid, posiblemente por el tirón del turismo en estas fechas, y llegará a generar 1.608 empleos. Les sigue Palencia, con sus más de 1.250 contrataciones, y Burgos, con más de 1.200.