La campaña de natación de la diputación llega un año más a la provincia

Los municipios interesados tienen hasta el 22 de junio para solicitar su participación. La “Campaña de natación para todos” se desarrolará en los meses de julio y agosto con una inversión de 15.155€. El año pasado 27 municipios fueron parte de esta subvención. 

 

La Diputación de Salamanca publica en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria y las base de las subvenciones a ayuntamientos interesados en participar en la “Campaña de natación para todos” a desarrollar en los meses de julio y agosto con una inversión de 15.155€. El año pasado 27 municipios participaron en esta misma convocatoria.

 

Los municipios interesados tienen hasta el 22 de junio para solicitar su participación en los Registros Oficiales de la Diputación y entre los requisitos a cumplir es que los ayuntamientos deben aportar la piscina municipal que exista en la localidad, de titularidad obligatoriamente pública cumpliendo la normativa vigente para su correcto uso y funcionamiento. En el caso de no disponer en el municipio pueden solicitar una subvención complementaria  en concepto de transporte hasta la instalación más próxima, que deberá ser igualmente de titularidad pública.

 

La convocatoria establece que cada curso solicitado tendrá un mínimo de diez sesiones de una hora de duración, con un máximo de 15 alumnos y mínimo de 10 alumnos. De igual modo, los monitores que impartan los cursos, que serán contratados por los Ayuntamientos, deberán contar con el título o diploma de Monitor Provincial de Natación, expedido por la Diputación, o de Monitor Nacional o superior, expedido por la Federación, o bien el título oficial de Técnico de Salvamento y Socorrismo.

 

La Diputación de Salamanca asumirá el seguro deportivo de los participantes en los cursos, que deberán contar con más de 5 años de edad, y la ayuda será compatible con subvenciones que puedan recibir los ayuntamientos beneficiarios para la misma actividad.