La campaña de la DGT de vigilancia a motocicletas se salda con 448 controles y 4 denuncias en Salamanca

Estos datos mejoran los obtenidos en la anterior campaña de características similares practicada por la DGT.

La Guardia Civil ha controlado a 448 motocicletas en las carreteras de Salamanca y ha formulado 4 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia y control de motocicletas, que se ha desarrollado entre el lunes 19 y el domingo 25 de mayo. 

 

Las denuncias practicadas suponen el 0,89 por ciento de los vehículos controlados; la campaña se ha centrado en la vigilancia y control de los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

 

Estos datos mejoran los obtenidos en la anterior campaña de características similares practicada por la DGT, en la que se controlaron 985 motocicletas y se denunció a 19 infractores, lo que supuso un 1,93 por ciento del total.

 

En Castilla y León, se han practicado 2.864 controles y se han formulado 50 denuncias (1,75 por ciento). La provincia con un mayor porcentaje de infracciones ha sido Ávila (4 de 163, un 2,45 por ciento), mientras que el Soria no se ha practicado ninguna denuncia pese a haberse realizado 333 controles.