La campaña de control de alcohol y drogas finaliza con pocos positivos en Santa Marta

Se realizaron un total de 187 controles, de los cuales sólo tres fueron positivos, lo que da cuenta de la efectividad de las campañas y la conciencia de los ciudadanos de no mezclar drogas y alcohol cuando hay que coger el coche. 

La Policía Local de Santa Marta de Tormes concluyó la campaña de control de drogas y alcohol que ha venido realizando durante toda la semana pasada en colaboración con la DGT. Las cifras que deja la campaña son alentadoras puesto que tan sólo un 1,60 por ciento de los conductores controlados consumieron algún tipo de alcohol o de droga. Se realizaron un total de 187 controles, de los cuales con sólo tres fueron positivos, lo que da cuenta de la efectividad de las campañas que de forma periódica se vienen realizando.

 

Y es que, como manifiestan desde la DGT el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001, al 1,7% en 2013, un dato que se corrobora ahora en que se conocen los resultados de esta nueva campaña.