La campaña de alimentos recoge 2.500 kilos de productos no perecederos en Peñaranda

Peñaranda de Bracamonte se unió a la Campaña nacional de recogida de productos no perecederos en las puertas de los supermercados que se destinarán a los Bancos de Alimentos

La concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, destacó que "la respuesta de los peñarandinos y de los vecinos de la comarca ha sido estupenda". "El viernes se recogieron 960 kilos de alimentos, y el sábado 1.562, lo que hace un total de 2.522 kilos. También se recogieron 404 unidades de potitos, cereales para los niños, conservas,..." "Ha sido todo un éxito" concluyó la edil peñarandina. 

 

Pepi Hernández agradeció la colaboración de todos cuantos entregarán alimentos, así como de las voluntarias de Cruz Roja y de la Asociación de mujeres Santa Águeda que se encargaron de esta recogida de alimentos en Peñaranda. 

 

La concejala de Servicios Sociales explicó que los productos recogidos se han depositado en el Banco de Alimentos de Peñaranda, y que de aquellos que existían reservas se han enviado a Salamanca. 

 

Por otra parte, adelantó que se van a continuar con las recogidas de alimentos en el propio edificio de la Casa Consistorial, y que se está organizando el Festival Cantakilos. Además, gracias a la colaboración de la Asociación paradineando y la residencia de mayores de San Pedro Advíncula se van a entregar 60 cestas navideñas a familias necesitadas, y que la empresa Pastelería Gil de Salamanca también va a regar 60 barras de turrón. Por su parte, el restaurante Las Cabañas preparará veintiún menús para la noche de Nochebuena.