La campaña coge velocidad: Madina y Rita Maestre el sábado en Salamanca

El socialista Madina visita la capital, Santa Marta, Alba de Tormes y Peñaranda en sólo unas horas y Rita Maestre, la concejal condenada por el asalto a una capilla en la Complutense, dará un mitin por la tarde en Salamanca.

La campaña de las generales toma velocidad en Salamanca. Tras un viernes en el que el PP ha desembarcado con Soraya Sáenz de Santamaría, Josep Piqué y Rosa Valdeón, PSOE y Unidos Podemos se reservan para el sábado con dos 'jóvenes' de sus respectivas formaciones: Eduardo Madina y Rita Maestre.

 

El sábado estará en Salamanca Eduardo Madina, que cuenta con numerosos partidarios entre los socialistas salmantinos como se demostró en las últimas primarias nacionales por la secretaría general. El político es el número siete en la lista del PSOE por Madrid, y las últimas encuestas le dejan sin escaño como ya pasó en diciembre, al haber quedado relegado por dos ocasiones a un puesto algo retrasado; Madina fue rival de Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general del PSOE.

 

Madina tiene previsto dar declaraciones a la prensa en la capital hacia las 11.00 horas; después dará un paseo por Santa Marta de Tormes con los candidatos salmantinos al Congreso y el Senado; a las 13.00 horas será el protagonista de un mitin en Alba de Tormes y a las 15.000 horas, comida en Peñaranda.

 

También el sábado, pero a las 19.00 horas, la miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre participará en la charla 'Un país con nosotras' en Salamanca capital. Maestre es la portavoz del actual gobierno municipal de Madrid y, como tal, es la voz de numerosas decisiones que han causado controversia, la última, la de suprimir la misa del patrón de los actos de la Policía Local madrileña.

 

Pero si su nombre ha salido a la actualidad por algo es por haber protagonizado el asalto a la capilla de la Complutense, acto por el que ha sido condenada a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses -unos 4.380 euros- por un delito contra los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según la sentencia, Maestre "en unión de otras mujeres, entraron en la capilla y se dirigieron al lugar destinado al altar, rodeando el mismo", donde leyeron un manifiesto y, tras ello, se quitaron las camisetas, "quedándose en sujetador, entre ellas, la acusada, y otras desnudas de cintura para arriba, besándose en dicho lugar dos mujeres en la boca".

Noticias relacionadas