La Cámara respalda la presencia salmantina en la London Language Show

El Vicepresidente Segundo de la institución cameral, Juan Luis Feltrero, apoya “la cooperación público-privada que ha convertido a Salamanca en referente de la enseñanza del Español”
El Vicepresidente Segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Luis Feltrero, ha asistido esta mañana al Ayuntamiento de Salamanca donde ha tenido lugar la presentación de la participación de “Salamanca Ciudad del Español” en la Feria London Language Show.

El Vicepresidente de la Cámara, Juan Luis Feltrero, ha felicitado al alcalde por la continuidad de la iniciativa enmarcada en el proyecto “Salamanca Ciudad del Español”. Juan Luis Feltrero ha apoyado “la cooperación público-privada que ha convertido a Salamanca en referente de la enseñanza del Español” y ha solicitado “la unidad de las administraciones y convertir a la ciudad charra en Capital del Español, una apuesta clara por el desarrollo económico y por la creación de empleo en Salamanca”.

Asimismo, Juan Luis Feltrero ha expresado la satisfacción por parte de la Cámara de Comercio de que Salamanca sea la primera ciudad de España con más escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes y sigue apoyando el trabajo que estas organizaciones educativas realizan para mantener esta posición de liderazgo.

La Feria London Language Show, una de las más importantes en Europa, se celebrará entre el día 21 y 23 de octubre en Kensington. A esta cita acudirán las dos universidades de Salamanca y ocho escuelas de español bajo un mismo stand de “Salamanca Ciudad del Español”. Una presencia que se ha consolidado en estos cuatro años y que no sólo afianza Salamanca como industria del castellano sino que promociona los productos de la tierra y potencia el sector turístico. Esta es una de las líneas estratégicas del documento “De Obligado Cumplimiento”, presentado en mayo a los partidos políticos, y donde se hace hincapié sobre la importancia de potenciar la industria del español como sector estratégico de la ciudad.

Esta reivindicación del documento “De Obligado Cumplimento” está reflejada en la página 33 y en la web http://deobligadocumplimiento.blogspot.com/2011/05/camara-de-comercio-y-confaes.html