La Cámara ofrece costear el traslado de los funcionarios municipales a la VUE

Señala que lo importante es “que no se ocasionen más gastos inútiles a las arcas municipales” y “evitar la duplicidad de locales y que los futuros empresarios tengan que peregrinar de ventanilla en ventanilla”
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha anunciado que ha ofrecido al concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, asumir los gastos del nuevo traslado de los funcionarios que se dedican al asesoramiento de emprendedores y que ahora desarrollan su trabajo en unas instalaciones de la Sociedad de Turismo, que “no cumplen con la normativa de accesibilidad en instalaciones públicas”.

La entidad cameral ha señalado que lo importante es “que no se ocasionen más gastos inútiles a las arcas municipales” y ha decidido costear el traslado de estos funcionarios, si así lo estima oportuno el Consistorio, con el objetivo de “evitar la duplicidad de locales y que los futuros empresarios tengan que peregrinar de ventanilla en ventanilla”.

Por otra parte, la Cámara de Comercio ha indicado que el traslado hace unos meses de los funcionarios del servicio de emprendedores del edificio del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER) al de la Casa de Postas de la Plaza Mayor “ha generado las quejas de diferentes emprendedores con movilidad reducida, ya que este espacio no cumple las normas mínimas de accesibilidad”.

Ante esta situación, y “conscientes de las dificultades presupuestarias del Ayuntamiento”, que, según la Cámara, “agotó parcialmente la partida correspondiente por un traslado que se ha visto infructuoso”, ha ofrecido al Ayuntamiento el traslado sin coste del servicio de emprendedores al espacio de la Ventanilla Única Empresarial, donde ya desarrollan su trabajo funcionarios especializados de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Hacienda desde el año 2002.

DATOS VUE

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca es “un ejemplo en cuanto a su gestión en toda España al ser una de las más eficaces y eficientes de todas las que hay, siendo la más económica de Castilla y León”, según ha subrayado la Cámara.

Del mismo modo, y gracias a esos diez años de trabajo continuo, el pasado jueves se constituyó la empresa 1.000 en sus instalaciones y aspira a ampliar los servicios que se prestan en ella en los próximos meses.

Desde la puesta en marcha de este servicio en 2002 se han atendido a 3.523 emprendedores, de los cuales un 28 por ciento acabó convirtiéndose en una nueva empresa.

Además, en 2011, a pesar de la actual coyuntura económica, se ha convertido en el segundo mejor año en volumen de creación de negocios a través del servicio de la VUE con 138 altas.

En cuanto a la empresa tipo puesta en marcha durante el año pasado, sería la de una empresa individual (79 por ciento), creada por hombres (55 por ciento), ubicada en Salamanca capital (55 por ciento) y relacionada con actividades profesionales(29 por ciento), comercio menor (24 por ciento) y servicios a empresas (16 por ciento).