La Cámara elegirá directiva y presidencia 'escondida' en el mes de agosto

Cámara de Comercio de Salamanca

La demora en la convocatoria ha llevado los plazos de las elecciones a fechas vacacionales, con las votaciones el día 25 de julio, y la constitución de la asamblea, la elección de presidente y de su comité ejecutivo se celebrarán en pleno agosto.

Hace semanas que se esperaba la convocatoria de elecciones en la Cámara de Salamanca (y también en la de Ávila) para regularizar una situación que viene de muy atrás, ya que la anterior directiva había prolongado su estancia por compromiso institucional más allá de lo que estaba obligada. Esta demora ha llevado el calendario de las elecciones a fechas próximas a las vacaciones estivales y al mes de agosto, sin duda el de menor actividad empresarial e institucional.

 

Tras publicarse la orden en el Bocyl, empiezan a correr los plazos para conocer candidaturas, establecer el censo electoral, habilitar el voto por correo postal... pero las elecciones no se van a celebrar hasta el próximo día 25 de julio, en puertas del mes más vacacional de todo el calendario.

 

Pero es que, además, algunos trámites básicos se van a celebrar en pleno agosto. Tras el escrutinio el mismo día de las elecciones, la verificación y proclamación de los resultados se alargará durante 10 días, hasta el 5 de agosto. La toma de posesión de los nuevos vocales no será hasta el día 9 de agosto. Y sólo a partir de ahí se procederá a disolver la junta electoral y a celebrar la constitución del pleno, la elección del presidente y de su comité ejecutivo. No hay fecha para estos tres últimos pasos, pero previsiblemente será en pleno agosto en día que determine la dirección general de Comercio de la Junta.

Noticias relacionadas