La Cámara denuncia que el Ayuntamiento intenta estrangularla económicamente

Una reunión de la Cámara de Comercio.

El Pleno cameral lamenta que no haya abonado la parte a la que se comprometió de proyectos como la Ventanilla Única Empresarial, los viveros de empresa o la campaña especial de comercio de la pasada Navidad. El presidente ha enviado una carta al alcalde para que pague las cantidades pendientes.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado este miércoles un Pleno Ordinario en el que se ha abordado la evolución de los diferentes servicios y programas de apoyo a las empresas y emprendedores que lleva a cabo la entidad cameral. Un pleno en el que el presidente de la Cámara ha informado de una misiva que envió hace unas semanas al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, instándole a abonar las cantidades pendientes de varios proyectos en los que el Ayuntamiento tiene comprometida su participación o a comunicar que deja de participar en el desarrollo de los citados proyectos. 

 

Según una nota de prensa oficial, el Pleno ha mostrado gran preocupación por la actitud de las instituciones y especialmente, del Ayuntamiento de Salamanca, al que acusa de estar  estrangulando económicamente la Cámara de Comercio al no liberar los fondos comprometidos para la Ventanilla Única Empresarial, los viveros de empresas e incluso la Campaña de Navidad del año pasado, cuya participación todavía no ha abonado. Durante este Pleno se ha resaltado el perjuicio que genera a empresarios y emprendedores y se señala que estas acciones son un paso más dentro de la campaña de desprestigio y hostigamiento emprendida por el Ayuntamiento contra el empresariado.

 

COLABORACIÓN TOTAL DE LA JUNTA

Durante el informe del Presidente se ha destacado la labor de la Junta de Castilla y León en su apoyo a las empresas con la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Competitividad y el Programa de creación y Sucesión Empresarial, que permitirá crear el servicio de Sucesión Empresarial con el objetivo de evitar  negocios viables acaben desapareciendo por falta de un relevo generacional.

 

Del mismo modo, se ha destacado la apuesta de la Administración regional por la internacionalización de las empresas con el impulso del Máster Internacional de Promoción de Comercio Exterior, que formará a especialistas en la Comunidad que faciliten a las empresas su salida al exterior y fomentará la creación de empleo de calidad para los jóvenes. Asimismo, se ha destacado el excelente trabajo realizado a través de la Ventanilla Única Empresarial en el asesoramiento a emprendedores y la creación de empresas. Dentro del ámbito de la internacionalización, se ha destacado el inicio de la IV Ronda del Foro de Embajadores, que tiene como objetivo facilitar y estrechar los lazos con países de interés para Salamanca.