La Cámara de Comercio y Confaes acercan a los empresarios el nuevo IVA en las ejecuciones de obra

La jornada será impartida por abogados y economistas del Despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, organizan, en colaboración con el Despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, una jornada informativa el próximo día 7 de febrero, a las 12.00 horas, en la institución cameral, sobre “El nuevo IVA en las ejecuciones de obra”.

 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los empresarios salmantinos determinadas novedades de gran transcendencia introducidas por la Ley 7/2012, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, conocida más popularmente como "Ley Antifraude”.

 

Entre las medidas destacadas de esta nueva normativa, que entró en vigor el pasado 31 de octubre, resulta de especial trascendencia el nuevo IVA del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra por el número de personas a las que afecta esta medida. El nuevo IVA se aplica en aquellos contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación de viviendas.

 

En esta jornada se explicarán las operaciones inmobiliarias en las que el empresario o profesional que entrega bienes o presta el servicio no repercutirá cuota alguna de IVA en su factura y en las que el que adquiere estará obligado a autoliquidar dicho impuesto, y los requisitos para la aplicación de la inversión del sujeto pasivo.

 

Asimismo, en esta jornada se tratarán los vicios constructivos, incidiendo en las responsabilidades de cada uno de los profesionales que intervienen en el proceso constructivo, las garantías por daños materiales ocasionados por defectos en la edificación y los plazos de prescripción, entre otros asuntos.

 

El contenido de las ponencias será impartido por los abogados y economistas del Despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Jesús Esparrells, socio de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Diego Casanueva, asociado senior en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, e Ignacio Villanueva, asociado senior en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.

 

El coste de esta jornada será de 50 euros, salvo para asociados de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, cuyo precio especial será de 5 euros. En ambos casos se incluye el material jurídico que se entregará en el transcurso de la sesión.

 

Para más información e inscripciones ponerse en contacto con la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca a través del teléfono 923 21 17 97, o enviando un correo electrónico a la dirección mail info@camarasalamanca.com.