La Cámara de Comercio se ofrece para salvar la agropecuaria de 2014

La Cámara de Comercio ha propuesto al comité ejecutivo de IFESA hacerse cargo de la organización de la próxima edición de la feria agroganadera. Así se evitaría que se perdiera esta cita una vez que Ayuntamiento y Diputación han pedido que IFESA no la inscriba en el calendario ferial.

La Cámara de Comercio ha propuesto a los miembros de IFESA hacerse cargo de la organización de Agromaq 2014 para que no se pierda y tras la propuesta de Ayuntamiento y Diputación de dejar fuera de su gestión a la sociedad IFESA. Las dos instituciones han propuesto en el comité ejecutivo de la sociedad de la institución ferial que no inscriba las ferias que ha venido organizando desde hace 30 años, entre ellas, la feria agropecuaria, un referente para Salamanca.

 

Por ello, los representantes de las asociaciones empresariales en el comité ejecutivo de IFESA han pedido que la propia IFESA solicite la inclusión en los calendarios de esta feria agropecuaria con normalidad, y se han ofrecido para asumir la organización.

 

Desde la Cámara advierte de las graves consecuencias de la propuesta de Ayuntamiento y Diputación, que puede dejar a la provincia sin Agromaq, una decisión que además de dañida para el sector agrario en la provincia y en Castilla y León, puede ser ilegal. Por eso confían en que las instituciones que han propuesto a IFESA no incluir la feria en los calendarios del próximo año reconsideren sus decisión.