La Cámara de Comercio, satisfecha por el compromiso de Fomento por el impulso de la alta velocidad en Salamanca

La conexión de Salamanca con la Alta Velocidad que ha sido una demanda constante por parte de los empresarios salmantinos.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, tras el anuncio de la adjudicación del contrato de electrificación del tramo Medina del Campo-Madrid, quiere manifestar su satisfacción a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, por su compromiso con un proyecto que se lleva postergando durante casi una década.

 

La licitación de la vía férrea es una gran noticia para Salamanca ya que es una firme apuesta de futuro para el turismo y el desarrollo empresarial que permitirá generar oportunidades y crear empleo al hacer de Salamanca una ciudad más competitiva, y permitir la conexión con la capital española en menos de 90 minutos.

 

Por otra parte, la Cámara de Comercio tiene prevista celebrar una reunión con los Diputados y Senadores del Partido Popular de Salamanca en la se tratará este asunto de interés general para Salamanca y en la que se solicitará más información sobre el proyecto además de abordar, entre otros temas, la nueva ley para las Cámaras de España.

 

La conexión de Salamanca con la Alta Velocidad que ha sido una demanda constante por parte de los empresarios salmantinos, dotará a la ciudad de una comunicación rápida y eficiente y aumentará las prestaciones y la calidad de los servicios ferroviarios.

 

Esta demanda por parte de los representantes empresariales está reflejada en el documento, elaborado por la Cámara de Comercio y la Confederación salmantina, “De obligado cumplimiento” que manifiesta y argumenta la necesidad de dotar a Salamanca de una conexión rápida con el mundo para poder respaldar dos de los grandes ejes de la economía de Salamanca como son el turismo y la enseñanza del español, entre otros.