La Cámara de Comercio renueva su sello de calidad en relación al Emprendimiento y Empleo Joven

Sede De La Cámara De Comercio E Industria En Salamanca

La renovación de este sello pone de relieve la importante labor que desarrolla la Cámara de Comercio en materia asesoramiento a emprendores y la creación de empresas. Cerca de 600 jóvenes participan en las actividades incluídas en las estrategias de emprendimientos. 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha conseguido la renovación del sello de calidad como “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, según comunicó el pasado 1 de abril el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento.

 

En el marco de esta estrategia, la Cámara de Comercio de Salamanca presentó un plan de trabajo para el periodo 2013-2016 en el que han participado ya cerca de 600 personas. Las actividades se han centrado  en cuatro ejes: la labor como punto de atención a emprendedores, el asesoramiento especializado a emprendedores, la formación especializada a emprendedores y empresas y el apoyo a la cultura emprendedora.

 

La renovación de este sello viene a reconocer el buen hacer que desarrolla la Cámara de Comercio de Salamanca en materia de emprendedores a través de los diferentes servicios que presta la entidad cameral: la Ventanilla Única Empresarial que les ofrece asesoramiento básico la puesta en marcha de su negocio, de la Red de Viveros de Empresas (centros de acogida para emprendedores) y de la colaboración que mantiene con SECOT (Senior Españoles para la Cooperación Técnica), quien les presta apoyo en materia de gestión empresarial. 

 

A estas actividades, se añaden también los seminarios especializados sobre cuestiones de interés para los emprendedores que se han agrupado a través de la  Escuela de Emprendedores y los talleres de los “Los lunes emprendedores”, sobre los aspectos más básicos de la creación de empresas.

 

La “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” aglutina un centenar de medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento, que se clasifican en función de su impacto y su desarrollo temporal. La filosofía de este proyecto incluye además convertirse en cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar, para lo que habilita la figura de entidad adherida a la que pueden acogerse organizaciones que pongan en marcha actuaciones que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado.