La Cámara de Comercio registra con gran éxito cinco marcas

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha tramitado con éxito la marca "Bernal peluqueros". Con ésta, ya son cinco las marcas formalizadas con éxito durante 2013 a través del servicio de gestión integral y asesoramiento de registro de marcas que ofrece la Oficina de Atención al Empresario a aquellos empresarios que necesiten una completa protección de sus derechos.

La marca “Bernal peluqueros” identifica a una red de salones de belleza formada por tres peluquerías. Un negocio familiar que fundó el cabeza de familia hace cuarenta años en La Fuente de San Esteban con el primero de los establecimientos y que en los últimos años, con la iniciativa de sus hijos, se ha expandido a Salamanca capital y Palencia.

 

Alberto Bernal Hernández, propietario del establecimiento de Palencia, destaca que una de las ventajas del registro de marca es “la diferenciación frente a la competencia y la seguridad que da estar usando el nombre y el logotipo de la empresa sin que otros negocios puedan copiarse o aprovecharse de tu imagen”. “La marca de una empresa es tu identificación, gracias a este elemento tus clientes saben quién eres y qué ofreces permitiéndote diferenciarte de la competencia y de esta manera proyectando la imagen y la reputación de tu empresa”, ha declarado Alberto Bernal.

 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ofrece a los emprendedores y empresarios un servicio de gestión de registro de marcas, patentes, nombres comerciales y todos aquellos trámites necesarios para proteger la identidad corporativa de las empresas.

 

Con la gestión y tramitación de marcas, la Cámara de Comercio completa su servicio de asesoría jurídica a empresas en el ámbito de patentes, protección industrial y protección intelectual. De esta manera, la institución cameral facilita el procedimiento de solicitud de marca con un completo estudio sobre la viabilidad de la marca, la cumplimentación de la documentación necesaria y su presentación en la Oficina de Patentes y Marcas en Madrid y, si fuese necesario, efectúa las alegaciones correspondientes en el caso de que la solicitud fuese rechazada.