La Cámara de Comercio reconoce la trayectoria del empresario Ignacio Mulas con el XIV Premio al Comercio

Foto: Cámara de Salamanca

El negocio familiar de este salmantino supera los 200 años y destaca por su innovación empresarial.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha decidido otorgar el XIV Premio al Comercio al empresario salmantino Ignacio Mulas por su trayectoria profesional como cabeza visible de Cárnicas Mulas, uno de los negocios de venta de productos cárnicos con más solera en la ciudad de Salamanca que ha destacado en los últimos años por su innovación empresarial.

 

Por ello, el presidente de la institución cameral, Juan Antonio Martín Mesonero y miembros de la Comisión de Comercio mantendrán con el premiado un encuentro el jueves a las 12:00 horas en la sede cameral.

 

Esta candidatura fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la institución cameral, quien ha resaltado la trayectoria de esta empresa familiar que recibirá este galardón el próximo 7 de febrero, durante la Gala del Comercio, actividad que dará el cierre de la XXVI Campaña de Animación Navideña que ha organizado la Cámara de Comercio con la colaboración de AESCO y del diario El Norte de Castilla. 

 

Más de 200 años de vida

 

Con origen en 1810, Cárnicas Mulas es una empresa salmantina que ha alcanzado la sexta generación en la venta de productos cárnicos. Su apuesta en la década de los 80 por la cría directa de sus animales con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos le ha granjeado una gran reputación que llega hasta nuestros días.

 

Cárnicas Mulas posee tres carnicerías situadas en importantes zonas de Salamanca, que dan trabajo a una veintena personas, en las que vende sus productos a clientes habituales y a turistas, especialmente en la situada en la calle Rua Mayor. Además, hace tres años y siguiendo su apuesta por la innovación, ha puesto en marcha una página web en la que se ponen a disposición de los clientes cualquier parte del mundo los productos que se venden en sus carnicerías.

 

Actualmente, esta empresa cuenta con tres fincas de más de 2000 hectáreas en la provincia de Salamanca, dos en las inmediaciones de la capital y una en Ciudad Rodrigo, en la que crían su propio ganado: 1000 vacas moruchas y avileñas, 500 cerdos ibéricos de bellota y 300 ovejas merinas.