La Cámara de Comercio recibe el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento

Salamanca es una de las dos únicas Cámaras de Castilla y León que ha conseguido este reconocimiento.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha visto reconocida su labor en materia de emprendedores con la concesión del sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, tal y como se recoge en la resolución emitida por la Dirección General del Trabajo Autónomo, el pasado 20 de diciembre. La “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, que impulsa el Ministerio de Empleo con el apoyo del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo desarrollar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil a través del autoempleo y el emprendimiento.

 

Con la concesión de este sello, el Ministerio de Empleo ha reconocido la estrategia que desarrolla la Cámara de Comercio de Salamanca en materia de emprendedores a través de la Ventanilla Única Empresarial en la que se les presta asesoramiento básico para la puesta en marcha de su negocio, de la Red de Viveros de Empresas (centros de acogida de empresas durante los primeros años de andadura) y de la colaboración estable que mantiene con SECOT, mediante la cesión de espacios para el desarrollo de su actividad, quien les presta apoyo en materia de gestión empresarial. 

 

Asimismo, la Cámara de Comercio organiza a través de la Escuela de Emprendedores seminarios especializados en los que se tratan cuestiones de especial interés para emprendedores y empresas de reciente creación y a través de los “Los lunes emprendedores”, talleres que abordan cuestiones básicas para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

 

Para la Cámara de Comercio, “la concesión de este sello es una gran satisfacción porque acredita el gran trabajo que se está haciendo en materia de emprendedores en Salamanca. Además Salamanca es una de las dos únicas Cámaras de Castilla y León han conseguido este reconocimiento”, ha señalado el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero.

 

La “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” aglutina un centenar de medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento, que se clasifican en función de su impacto y su desarrollo temporal. La filosofía de este proyecto incluye además convertirse en cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar, para lo que habilita la figura de entidad adherida a la que pueden acogerse organizaciones que pongan en marcha actuaciones que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado.