La Cámara de Comercio organiza tres jornadas en Salamanca sobre diseño del Plan de Negocio

Este programa, que se impartirá los días 3, 10 y 17 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas, desea impulsar la creación de nuevas empresas en Salamanca.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, dentro de su política de apoyo decidido por el emprendimiento, ofrecerá durante el mes de junio el programa formativo gratuito “Diseña tu plan de negocio”, que abordará durante tres jornadas los aspectos claves para el inicio de la actividad empresarial.

 

Este programa, que se impartirá los días 3, 10 y 17 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas, desea impulsar la creación de nuevas empresas en Salamanca por medio de la oferta de diferentes servicios durante todo el periodo que el emprendedor necesita de apoyo, haciendo hincapié en la importancia de la creación de un sólido plan de empresa.

 

Enmarcado en el programa SIAE (Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor), en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras, el programa “Diseña tu plan de negocio” contará con un profesorado experto compuesto por técnicos de la cámara salmantina y de la Agencia de Innovación y Desarrollo.

 

TRES TALLERES COMPLEMENTARIOS

 

Aspectos que van desde el marketing hasta las herramientas de financiación serán abordados en tres talleres complementarios útiles para cualquier emprendedor que desee comenzar su aventura profesional.

 

La idea de negocio y el plan de marketing serán los temas centrales del primer taller que se iniciará el 3 de junio. En él, se explicarán también aspectos como la importancia del entorno y de las vías de comercialización.

 

Una semana más tarde, se analizarán los trámites formales y aspectos legales que todo emprendedor debe conocer. Formas jurídicas, trámites administrativos y las obligaciones formales del empresario se tratarán en una jornada de marcado carácter práctico.

 

Cerrará este ciclo de jornadas uno de los grandes problemas a los que se enfrenta cualquier proyecto empresarial, la financiación y la inversión. Los asistentes aprenderán cómo realizar el análisis económico y financiero del Plan de Empresa, así como los instrumentos de financiación que tienen a su disposición.