La Cámara de Comercio organiza la jornada “Plan de Empresa: Garantía hacia el éxito”

Foto: PYME.info

Está encuadrada dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha organizado la jornada “Plan de Empresa: Garantía hacia el éxito”, que está encuadrada dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

 

En ella, sus asistentes (empresarias y mujeres emprendedoras) han descubierto la importancia que tiene la planificación como herramienta primordial para abordar cualquier iniciativa vinculada con la creación de empresas y cómo se realiza, através de ella, la consolidación de proyectos empresariales. Asimismo, se han explicado otros contenidos de una manera práctica como es el plan financiero, las diversas formas jurídicas y las diferentes ayudas a las que este colectivo puede acceder.

 

El programa PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de sus propias empresas. Promovido desde el Consejo Superior de Cámaras, el programa PAEM cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

 

La entidad cameral salmantina, asimismo, está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, detentando el Sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” por su reconocida labor en materia de emprendedores.