La Cámara de Comercio ofrece un Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior gratuito impartido por ESIC

El programa está considerado como una referencia por los especialistas en comercio exterior, gracias a la metodología y a la calidad docente de ESIC Business & Marketing School.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca pondrá en marcha a partir del mes de octubre un Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior que será impartido por la prestigiosa Escuela Superior de Negocios, ESIC Business & Marketing School. Este Máster estará financiado íntegramente por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, siendo gratuito para aquellos alumnos que lo cursen. El plazo de matrícula para este máster estará abierto hasta las 12 horas del próximo 12 de septiembre.

 

Este programa, considerado como una referencia por los especialistas en comercio exterior gracias a la metodología y a la calidad docente de ESIC Business & Marketing School, se realiza gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y a las Cámaras de Comercio e Industria de la región en el marco del convenio de colaboración suscrito recientemente.

 

El programa busca incorporar al dinámico sector del Comercio Exterior a alumnos que estén actualmente desempleados. El curso formará a profesionales capaces de promocionar y comercializar con éxito los productos de las empresas de Castilla y León en el exterior además de dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo. El contenido formativo del programa también incluye materias como la financiación, la contratación y negociación internacional, la fiscalidad y logística, el marketing internacional, la operativa del comercio exterior, el comercio electrónico, inglés comercial o protocolo y técnicas de venta, entre otros.

 

 

De este modo, el máster constará de 503 horas lectivas, de las cuales, al menos, 350 serán presenciales. Los principales requisitos que tienen que cumplir las personas interesadas en matricularse en este máster valorado en 18.000 euros y que está íntegramente financiado por la Junta de Castilla y León son: ser residente en Castilla y León, tener conocimientos en inglés hablado o escrito, y estar en posesión de un título académico universitario de Licenciado o Diplomado.

 

Al finalizar el máster los mejores alumnos tendrán la posibilidad de formar parte de la red exterior de la Junta de Castilla y León. Además, se fomentará la inserción laboral del resto de alumnos y éstos entrarán a formar parte de una bolsa de empleo a disposición de las empresas de la región demandantes de profesionales para sus departamentos de internacionalización.

 

El proceso de selección de los alumnos será llevado a cabo por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Este máster parte de una iniciativa conjunta entre las Cámaras de Comercio de Castilla y León y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta y tiene como objetivo la formación y cualificación de profesionales especializados en comercio internacional. De esta manera, se celebrarán simultáneamente un total de cinco másteres de Comercio Exterior que tendrán lugar, además de en Salamanca, en Burgos, León, Segovia y Valladolid.

 

Este máster viene a completar la amplia oferta formativa con la que cuenta la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y ve de este modo reforzado su papel en el ámbito de la internacionalización de las empresas. Así, la institución cameral ha acercado los mercados internacionales a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca gracias al Programa Superior de Comercio Internacional, que ha formado a más de 450 alumnos a lo largo de las más de veinte ediciones; los Foros de Embajadores, el Club de Exportadores u otros proyectos impulsados en colaboración con otras instituciones.

 

Los interesados en recibir más información sobre el Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior pueden llamar a la Cámara de Comercio al número 923 21 17 97 o escribir al email info@camarasalamanca.com