La Cámara de Comercio inicia una nueva edición de la ‘Escuela de Emprendedores’

Sede De La Cámara De Comercio E Industria En Salamanca

Doce seminarios, de carácter práctico, se realizarán cada miércoles, acumulando un total de 24 horas formativas presenciales.

Programa de la IV Edición de la “Escuela de Emprendedores”

 

  1. La Idea de Negocio y el Plan de Empresa - 19/03/14
  2. La nueva Ley del Emprendedor - 26/03/14
  3. Iniciación a la internacionalización - 02/04/14
  4. Aspectos básicos de marketing empresarial - 09/04/14
  5. Fiscalidad básica para empresas - 30/04/14
  6. Contratación internacional básica - 07/05/14
  7. Gestión laboral básica - 14/05/14
  8. Los contratos de alquiler del local de tu negocio - 21/05/14
  9. Protección de datos: lo que debe conocer el emprendedor - 28/05/14
  10. Solicita tu marca - 04/06/14
  11. Normativa básica de comercio y consumo: Evita las sanciones - 18/06/14
  12. Franquicia tu negocio - 25/06/14    

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca iniciará a partir de mañana, miércoles 19 de marzo la cuarta edición de la “Escuela para Emprendedores”. Un programa de formación especializada, dirigido tanto a  empresas como a personas interesadas en comenzar su propio proyecto empresarial que constará de doce seminarios prácticos de dos horas de duración, acumulando un total de 24 horas formativas presenciales.

 

Desarrollados cada miércoles, de 12.00 a 14.00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los seminarios de la ‘Escuela de Emprendedores’ llegarán hasta finales del mes de junio y tendrán como objetivo fundamental facilitar la posibilidad de gestionar las obligaciones y aspectos relevantes de la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, haciendo hincapié en la entrada en vigor de la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores.

 

“La idea de negocio y el plan de empresa” dará el pistoletazo de salida a los doce cursos planteados, que tendrán un coste de 20 euros cada uno y de 200 euros si se realizan las 12 sesiones completas. Además, en cada uno de ellos, se expedirá el correspondiente certificado de asistencia a aquellos alumnos que lo deseen.

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

 

Durante la pasada edición, cien empresarios pudieron beneficiarse de los cursos de formación de la entidad cameral dirigidos a estos colectivos que han versado de disciplinas tan diversas como el marketing empresarial, la internacionalización, contratación o la gestión comercial.

 

La “Escuela para emprendedores” se une a otros servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio de Salamanca hacia los emprendedores como el servicio de Ventanilla Única Empresarial; la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte; el servicio de asesoría prestado por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT); o las sesiones informativas de pequeños grupos como los “lunes emprendedores” en las que se realizan consultas acerca de cómo poder montar una empresa.

 

Más información e inscripciones en el teléfono 923 21 17 97 o a través del correo electrónico info@camarasalamanca.com.