La Cámara de Comercio impulsa, de nuevo, el Programa de Sucesión Empresarial

Busca crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas y evitar la desaparición de empresas viables.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca vuelve a poner en marcha, gracias a un convenio de colaboración entre el Consejo Regional de Cámaras y la Junta de Castilla y León, el programa de Sucesión Empresarial para impulsar la continuidad de negocios comerciales viables. 

 
Este programa, enmarcado en el Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE), busca crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas y evitar la desaparición de empresas viables por medio de la intermediación entre vendedores y potenciales compradores.  

 
OBJETIVOS:
  • Concienciar a la sociedad y a los emprendedores del comercio de la importancia y utilidad de la transmisión del negocio.
  • Asegurar la continuidad de los negocios traspasados.
  • Evitar la desaparición de una entidad viable.
  • Contribuir al mantenimiento del empleo en el sector comercio.
  • Ayudar al emprendedor a iniciar una actividad por cuenta propia.
 
Dirigido a autónomos y pymes, de cualquier sector empresarial y especialmente del comercio, que por motivos de jubilación u otras causas no económicas deseen transmitir su negocio

 
Asimismo, se pone a disposición de los interesados una plataforma de acceso a través de la cual tanto vendedores como compradores podrán registrarse para publicar sus ofertas y demandas de una manera anónima. A dicha plataforma se puede acceder a través de la página web www.creacionysucesion.es.